3. Kanzelwand El Kanzelwand es una montaña de 2058 metros de altura que cruza la frontera entre Alemania y Austria.

3. Kanzelwand El Kanzelwand es una montaña de 2058 metros de altura que cruza la frontera entre Alemania y Austria.

3. Pared del púlpito

El Kanzelwand es una montaña de 2058 metros de altura que cruza la frontera entre Alemania y Austria. Aquí se puede esquiar en invierno, en 36 kilómetros de pistas, y caminar en los meses cálidos. El sendero de aventuras de Burmiwasser, por ejemplo, es un punto culminante para las familias, ya que varias estaciones de juego se alinean en el camino. El Alpsee y el restaurante panorámico también le invitan. Puede llegar a Kanzelwand con un teleférico que va desde Riezlern.

© Shutterstock Lago de montaña en Kanzelwand

También interesante:

El Lechtal es tan hermoso – consejos de excursión

4. Paseos culturales

Si también le gusta escuchar leyendas e historias de la región y no tiene ganas de hacer largas excursiones a pie por las montañas, debería probar los recorridos locales a través de Riezlern, Hirschegg y Mittelberg y ver cruces de expiación, casas Walser o capillas. Estos testigos contemporáneos también cuentan muchas historias.

© Shutterstock Iglesia en Hirschegg

También interesante:

Altaussee: un lugar con tradiciones vivas

5. Agujeros de lavabo de puente natural (también Chesselöcher)

Si te gustan las cascadas, este es el lugar para ti. Hay mucho que ver en el camino por el Brennboden hacia el puente natural, especialmente muchas cosas mojadas. Desde estruendosas cascadas hasta claras piscinas naturales que también se encuentran un poco escondidas. Y cuando llueve mucho en verano, puedes disfrutar de los llamados agujeros de las teteras. El recorrido por Schwarzwasserbach también pasa directamente por los orificios de las teteras. Por ello, estos recorridos se recomiendan para los días calurosos, porque hay suficiente enfriamiento. Los pintorescos orificios de las calderas (cuencas llenas de agua) fueron creados por milenios de molienda de masas de agua.

¡Lea las noticias durante 1 mes ahora gratis! * * La prueba finaliza automáticamente.

Más sobre esto ▶

NOTICIAS DE LA RED

¡Gana verdaderos auriculares inalámbricos de JBL ahora! (E-media.at)

Nuevo acceso (yachtrevue.at)

8 razones por las que es genial estar soltero (lustaufsleben.at)

Hamburguesa de salmón y camarones con mayonesa de wasabi y pepino con miel (gusto.at)

En la nueva tendencia: Shock-Down: ¿cuánto tiempo puede soportar la economía los bloqueos? (Trend.at)

Las 35 mejores series familiares para reír y sentirse bien (tv-media.at)

E-Scooter en Viena: todos los proveedores y precios 2020 en comparación (autorevue.at)

Los lagos locales tienen mucho que ofrecer. Algunos de los más de 25.000 lagos son lagos de baño, otros son muy fríos, pero ofrecen lugares idílicos para desconectar. Once lagos que deberías visitar una vez.

Verde esmeralda, turquesa o azul profundo: hay más de 25.000 lagos en Austria.https://slim4vit.pro/es/ La mayoría de ellos son cristalinos y de calidad de agua potable. Para muchas personas, los lagos son el destino de sus vacaciones de verano. “Nadar y bañarse en los lagos se encuentran entre las principales actividades de las vacaciones”, confirma Ulrike Rauch-Keschmann, portavoz de la empresa para Österreich Werbung. La combinación de montañas y lagos es muy popular: caminatas por la mañana y luego natación por la tarde.

No todos los lagos son iguales

Un lago no es de ninguna manera lo mismo que un lago. Hay lagos cálidos como el Klopeiner See, cuya temperatura del agua puede alcanzar los 29 grados en verano, y lagos muy refrescantes como el Achensee. Hay lagos pequeños y menos conocidos y lagos muy populares como Wörther y Attersee. Con 1.270 cuerpos de agua estancados, Carintia es el estado con más lagos. Los lagos de Carintia se consideran cálidos y, por lo tanto, son particularmente populares entre los entusiastas de los deportes acuáticos. Los lagos de Salzkammergut, por otro lado, son mucho más fríos y en su mayoría están enmarcados por altas montañas.

El lago más grande de Austria es el Neusiedlersee, el 77 por ciento del cual se encuentra en Austria. El resto pertenece a Hungría. Es uno de los lagos esteparios más grandes de Europa. Dado que la zona es muy ventosa, los navegantes, surfistas y kitesurfistas obtienen aquí el valor de su dinero. Los lagos grandes suelen tener una buena infraestructura y muchos restaurantes, los pequeños a menudo solo tienen una estación de refrigerios. Con 25.000 lagos, la selección es enorme y, sin duda, existe el lago adecuado para cada gusto y tipo de vacaciones.

11 lagos que debes visitar una vez

Weißensee, Carintia

Profundidad máxima: 99 metros sobre el nivel del mar: 930 metros

© Kärnten Werbung / Edward Gröger

El Weissensee de 11,6 kilómetros de largo se encuentra cerca de Hermagor, al pie de los Alpes Gailtal. Solo una pequeña parte está construida, el resto está protegido por la naturaleza. Tampoco hay un camino continuo a lo largo de la orilla del lago. Si quieres ir del este a la orilla oeste, lo mejor es tomar el barco. La zona es ideal para practicar senderismo y ciclismo de montaña. En invierno, el lago se convierte en la mayor superficie de hielo natural de los Alpes.

Achensee, Tirol

Profundidad máxima: 133 metros sobre el nivel del mar: 929 metros

© Istockphoto.com/Salima Senyavskaya;

El Achensee es el lago más grande del Tirol y uno de los lagos de baño más fríos de Austria. Incluso en verano, las temperaturas rara vez alcanzan los 20 grados. El lago tiene una ubicación idílica entre las montañas Karwendel y los Alpes de Brandenberg. Hay varias zonas de baño públicas, algunas con playas de guijarros. El lago también es popular entre los marineros, surfistas y kitesurfistas. También hay hermosas rutas de senderismo de varios niveles de dificultad en la zona.

Tieber See, Estiria

Profundidad máxima: 10 metros sobre el nivel del mar: 449 metros

© www.tiebersee.at

La grava se extrajo aquí hasta mediados de la década de 1980. El antiguo estanque de grava, al norte de Graz, cerca de Röthelstein, se ha utilizado como estanque de baño desde 1987. Un tercio del banco no se utiliza constantemente para mantener la calidad del agua. Es posible nadar en el centro de ocio Tieber. También hay una escuela de buceo aquí, así como canchas de voleibol, fútbol y baloncesto.

Leopoldsteinersee, Estiria

Profundidad máxima: 31 metros sobre el nivel del mar: 628 metros

© Istockphoto.com/photoflorenzo

El Leopoldsteinersee está a pocos kilómetros de Eisenerz, al pie de Hochschwab. El lago también es bastante fresco en verano, pero es ideal para refrescarse después de una caminata. El camino alrededor del lago es casi llano y también apto para familias. En el camino siempre hay pequeñas bahías idílicas para nadar.

Almsee, Alta Austria

Profundidad máxima: 5 metros Superficie: 589 metros

© Matthias Steinbrecher / Wikipedia

Este lago es solo uno de los muchos lagos hermosos del Salzkammergut. Se encuentra en Grünau en el Almtal. La zona está protegida por la naturaleza, por lo que no se pueden practicar deportes acuáticos y el agua está demasiado fría para nadar. El lago con vistas a las Montañas Muertas es ideal para caminar y desconectar.

Turnersee, Carintia

Profundidad máxima: 13 metros sobre el nivel del mar: 481 metros

© Carinthia Advertising / Zupanc

El Turnersee se encuentra al sur de Klopeiner See en St. Kanzian. El lago se calienta mucho en verano, la temperatura del agua puede alcanzar los 28 grados. El área alrededor del lago también es el hábitat de algunas especies de aves raras. Puedes nadar en varios lugares alrededor del lago en verano.

Langbathseen, Alta Austria

Profundidad máxima: 33 metros sobre el nivel del mar: 664 metros

© Istockphoto.com/atosan

Hay dos lagos Langbath cerca de Ebensee en Salzkammergut: el Vorderen y el Hinteren. El Vordere Langbathsee de 1,1 kilómetros de largo, al que también se puede llegar en coche, se utiliza principalmente como lago para nadar. Sin embargo, solo se puede acceder a Hintere See a pie. Un simple paseo conduce alrededor de los lagos. En el camino siempre encontrará pequeñas bahías para nadar. El lago también es popular entre los buceadores y en invierno entre los patinadores sobre hielo y curlingers.

Blindsee, Tirol

Profundidad máxima: 25 metros sobre el nivel del mar: 1.093 metros

© Tirol Werbung / Klaus Kranebitter

Este lago de montaña se encuentra debajo del Fernpass en el Tirol y puede alcanzar hasta 24 grados en verano. Una ruta de senderismo conduce alrededor del lago. Las playas de piedra te invitan a nadar. Desde el lago incluso se puede ver el Zugspitze, a solo 16 kilómetros de distancia. Los buceadores también aprecian el lago por la visibilidad de hasta 30 metros. El lago pertenece a un hotel en Lermoos. El lago es de libre acceso para los bañistas y se requiere un permiso para bucear o pescar, que se puede comprar en el hotel.

Steirersee, Estiria

Profundidad máxima: 21 metros sobre el nivel del mar: 1.445 metros

© Ewald Gabardi / Wikipedia

El lago se encuentra en el altiplano de Tauplitz y se puede llegar a él en una caminata de una hora desde el final de la carretera de peaje de Tauplitzalm. Sin embargo, el agua cristalina del lago también es bastante fresca en verano y, por lo tanto, más adecuada para un breve refrigerio después de una caminata que para un largo baño. En el norte del lago están las Montañas Muertas, en el este el Warscheneck.

Lunzer See, Baja Austria

Profundidad máxima: 34 metros sobre el nivel del mar: 608 metros

© Mostviertel Tourismus / weinfranz.at

El Lunzer See es el único lago natural para nadar en la Baja Austria. Se encuentra en un entorno maravilloso a los pies del Dürrenstein. En el pueblo de Lunz no solo hay un balneario que incluye un trampolín, sino también alquiler de botes eléctricos y de pedales. También se ofrecen excursiones en barco por el lago. Desde Lunzer See, los excursionistas también pueden visitar los lagos más altos, Mitter y Obersee, en una caminata circular de alrededor de cinco horas.

Seewaldsee, Vorarlberg

Profundidad máxima: 14 metros sobre el nivel del mar: 1,132 metros

© www.seewaldsee.at

El lago de montaña se encuentra en medio de la reserva de la biosfera Großes Walsertal. A pesar de la gran altitud, el lago es agradablemente cálido en verano ya que no tiene afluentes superficiales. Se puede llegar al lago a pie por una carretera asfaltada en unos 30 minutos desde el estacionamiento. Si eso es demasiado para ti: en verano, un tren lento conduce desde el estacionamiento hasta el lago. Hay una posada junto al lago.

Esta publicación apareció originalmente en News 27/2017.

¡Lea las noticias durante 1 mes ahora gratis! * * La prueba finaliza automáticamente.

Más sobre esto ▶

NOTICIAS DE LA RED

¡Gana verdaderos auriculares inalámbricos de JBL ahora! (E-media.at)

Nuevo acceso (yachtrevue.at)

8 razones por las que es genial estar soltero (lustaufsleben.at)

Hamburguesa de salmón y camarones con mayonesa de wasabi y pepino con miel (gusto.at)

En la nueva tendencia: Shock-Down: ¿cuánto tiempo puede soportar la economía los bloqueos? (Trend.at)

Las 35 mejores series familiares para reír y sentirse bien (tv-media.at)

E-Scooter en Viena: todos los proveedores y precios 2020 en comparación (autorevue.at)

Comentarios

Registrarse

Conéctate con Facebook

Los hoteles en Austria pueden reabrir desde el 29 de mayo. Qué cambia para los huéspedes de vacaciones y por qué todos en Leogang tienen ganas de andar en bicicleta.

El accidentado Leogang Steinberge se eleva hasta los 2.600 metros al norte del pueblo. En el sur se encuentra la montaña local de Leogang, el Asitz. Área de esquí en invierno, enorme parque de descenso en verano y lugar de encuentro del panorama ciclista nacional e internacional.

A mediados de marzo, el cierre relacionado con la corona de repente se calmó en el área de Salzburgo. Los hoteles han podido recibir huéspedes nuevamente desde el 29 de mayo. No todas las empresas volvieron a abrir de inmediato. Algunos no comenzarán la temporada hasta mediados de junio, otros al comienzo de las vacaciones de verano.

Para la familia Herbst, sin embargo, pronto quedó claro: tan pronto como se permita, los turistas son bienvenidos nuevamente en el Riederalm. La jefa junior Andrea Herbst sintió que “toda la situación fue un shock al principio, por supuesto”. “Habríamos estado completamente reservados para Pascua y tuvimos que cerrar de un día para otro. Pero todos siempre fuimos conscientes de que tenía que hacerlo y continuará”.

Algunas innovaciones

Durante mucho tiempo no estuvo claro cuándo llegaría el momento. El gerente junior pasó la primera parte del cierre en casa con la familia. Su hija mayor está en la escuela primaria, por lo que la educación en el hogar estaba a la orden del día. Al mismo tiempo, buscó activamente el contacto con los huéspedes que ya habían reservado y se ofreció a volver a reservar o transferir el depósito. La familia Herbst ha pasado las últimas semanas adaptando el resort de acuerdo con la nueva normativa.

En primer lugar: como invitado, apenas notará las nuevas funciones. Actualmente, se requiere una máscara al registrarse en el hotel. Después de eso, todos son libres de elegir si quieren ponérselos en el hotel o no. La distancia mínima con otras personas debe respetarse en todas partes. Los empleados también usan una mascarilla, en la recepción una pantalla de plexiglás separa a los empleados de los invitados. Y se entrega una botella de desinfectante como regalo de bienvenida. De todos modos, en el hotel hay dispensadores en cada esquina, pero no todos son nuevos. “Hemos tenido algunos durante mucho tiempo, especialmente en las áreas de juego”, explica Andrea Herbst. “Porque incluso antes de Corona, por ejemplo, la higiene era muy importante en la temporada de gripe para evitar infecciones”.

© Klemens König Photography La región tiene una amplia gama de rutas en bicicleta de montaña para principiantes y avanzados.

También fueron necesarios pequeños cambios en el restaurante. Ya no hay buffet de ensaladas por la noche, sino que se sirve la ensalada. Andrea Herbst no ve esto necesariamente como una desventaja. Porque para ella y su esposo, el chef Andreas Herbst, quien recientemente recibió dos toques, la regionalidad y la sostenibilidad juegan un papel importante. La carne, el pescado, el queso, las frutas y las verduras provienen de agricultores seleccionados de la zona. “El buffet siempre incluye ensaladas que están fuera de temporada y tienen que ser importadas. Ese no es el caso”, dice Andrea Herbst.

Todo despejado para los amantes del desayuno buffet. No se ha abolido, solo se ha modificado ligeramente. Los platos con huevos y tortillas se sirven bajo pedido, los cremas para untar y yogures se ponen a disposición en porciones en vasos reutilizables para su extracción, el pan fresco lo cortan los empleados y ya no los propios veraneantes. Además, los cristales de las vitrinas del buffet se han alargado para proteger la comida.

Parque de bicicletas y sendero de aventuras

Leogang es un destino turístico deportivo y familiar que las celebridades aprecian una y otra vez. Pero a diferencia de Kitzbühel, a 40 kilómetros, no para ser visto, sino para relajarse en medio de las impresionantes montañas. Y a diferencia de Saalbach, que está en el lado sur del Asitz y forma una región de esquí con Leogang en invierno, el après-ski y las fiestas no juegan un papel importante aquí al norte de la montaña.

El Riederalm está a sólo unos pasos de la estación del valle del teleférico Asitz. Al ver a los atrevidos downhillers bajando la montaña, la tentación de la adrenalina se vuelve tan grande que querrás probarlo tú mismo a más tardar el segundo día. El parque de bicicletas es uno de los más grandes y famosos de Europa. Existen numerosos senderos para principiantes y profesionales que acuden con regularidad. Del 7 al 11 de octubre, después de 2012, se disputará aquí por segunda vez el Campeonato del Mundo de Mountain Bike.

Las rutas con nombres como “Flying Gangster” o “Speedster”, que tienen una pendiente de hasta más del 70 por ciento sobre pedregal suelto así como sobre rizomas, contienen curvas cerradas y saltos, deben dejarse en manos de los profesionales.

© Christine Lugmayr Mi consejo: asista a un curso y conviértase en un corredor de descenso. El equipo de protección solo le da una sensación de velocidad, incluso si es difícil quitar los dedos de los frenos cuesta abajo

Convenientemente hay un alquiler de bicicletas y una escuela de bicicletas en la estación del valle.